Divisiones

Gestión Forestal

Gestión de los bosques europeos

Construcción

Nuestra marca dirigida a construcción y carpintería es DOMQUER

Bioenergía

Nuestro pellet de madera 100% es la energía de biomasa

Jardinería

Nuestra marca de jardinería es XYLO

Industria

Recibimos el tronco, directo del bosque

Parquet, tarimas

Elegirnos, es apostar por productos innovadores

Decoración

El uso de materiales naturales es una clara tendencia en decoración

Servicios

Disponemos de servicios para facilitar y adaptar nuestros producto

Gestión Forestal

Gestión Forestal

Gestión de los bosques europeos

“Somos uno de los pocos fabricantes europeos de parquet que realiza todo el proceso de fabricación en sus instalaciones, desde la gestión forestal del tronco hasta el acabado final”

Realizamos una gestión de los bosques europeos de acuerdo a los principios de desarrollo sostenible, manteniendo su biodiversidad, productividad y capacidad de regeneración

De un bosque autosostenible solo se corta el 80% de lo que produce al año (por cada árbol que se tala, como mínimo se planta otro). Así, cada año hay más y más árboles. Consumir madera de estos bosques ayuda a mantenerlos y cuidarlos.

Compramos bosques completos en los que conviven diferentes especies y distintas calidades de madera: Roble blanco europeo, Roble rojo europeo de planta americana, Haya, Fresno, Nogal, Castaño, Lawson y Chopo. Gestionamos y clasificamos cada especie y su calidad en función del uso que se le vaya a dar.

Desde el bosque, hacemos una gestión forestal y del medio natural respetuosa con el Medio Ambiente. Procedemos a un talado y clasificación de los troncos que evite la desforestación de los montes para proteger el ecosistema y la biodiversidad. Nuestro objetivo es la sostenibilidad de los bosques, asegurar la reforestación y llevar a cabo una explotación forestal acorde al desarrollo sostenible. Este cuidado de los bosques asegura una activa prevención de los incendios forestales.

Somos especialistas en roble europeo, tanto roble blanco como roble rojo americano de plantación europea. El roble blanco europeo, Quercus Robur también conocido como carballo en Galicia, carbayu en Asturias y cajiga en Cantabria, y Quercus Petraea o roble albar, compone la mayor parte de nuestra producción, tanto de madera estructural como tabla y tarima maciza.

También fabricamos en menor cantidad con Quercus Rubra, más conocido como roble rojo americano o roble boreal, pero de plantación europea. El roble rojo americano es muy utilizado en la industria funeraria para la fabricación de ataúdes, con el característico tono rojizo de su madera.

Suministramos tronco de roble para la industria maderera. Tenemos acceso a la compra de parcelas en los montes por lo que podemos realizar una gestión forestal integral. Acudimos a las subastas por lo que podemos ofrecer un precio competitivo al eliminar los intermediarios a la hora de comprar tronco de roble.

Construcción

Construcción

Nuestra marca dirigida a construcción y carpintería es DOMQUER

“La madera estructural es aquella que se utiliza en arquitectura para construir las estructuras de los edificios, como vigas y viguetas, y los techos de madera. Los tableros de madera se utilizan para encofrar o como aislante acústico y térmico”

Nuestra marca dirigida a construcción y carpintería es DOMQUER. Ponemos a disposición de estos profesionales la madera que necesitan para sus obras

Las vigas y viguetas, madera aserrada maciza para uso estructural. Los tableros alistonados de roble de lama continua, así como tableros de encofrar, hidrófugos, OSB, tricapa o alistonado de pino. Los rastreles o listones de pino y roble; pasos de escalera, aislantes, premarcos, tabla y tablón, herrajes, lasures y barnices y general todo lo necesario para el desempeño de su actividad y el mantenimiento de la madera.

Disponemos de madera para la construcción de estructuras y cerramientos: Roble blanco europeo, Roble rojo europeo de planta americana, Haya, Fresno, Nogal, Castaño, Abeto, Pino Lawson y Chopo. También materiales de construcción como aislantes, herrajes, lasures y barnices.

También tenemos variedad en madera para carpintería y bricolaje, como rastreles, pasos de escalera, premarcos y tarima tanto para interior como exterior, conocido como Deck, así como tablones de roble y nogal en bruto, incluso con corteza, para trabajos más artesanales.

Bioenergía

Bioenergía

Nuestro pellet de madera 100% es la energía de biomasa

“Como resultado de nuestro proceso productivo, ofrecemos diferentes formatos de bioenergía”

La bioenergía o energía de biomasa, es un tipo de energía renovable de origen vegetal resultante del aprovechamiento de la madera

El primer producto que obtenemos es leña, que vendemos en sacas o al por mayor, astilla y viruta, que transformamos en bioenergía en forma de pellet.

Nuestro pellet de madera 100% es la energía de biomasa más idónea para estufas de pellets, así como calderas y chimeneas de pellets. También tiene un alto rendimiento en calefacción de pellets. Tenemos un precio altamente competitivo, porque somos fabricantes y podemos ofrecer un precio directo de fábrica.

La astilla resulta de la fragmentación de la madera una vez descortezada. Se emplea principalmente como combustible en instalaciones térmicas industriales o urbanas de alta potencia.

La leña de roble proviene de la optimización de nuestro proceso productivo. Está disponible en distintos formatos para usar en chimeneas de leña, hornos de panadero o barbacoas. El poder calorífico del roble es de 4.600 kcal/Kg. a un 15% de humedad.

El pellet es un tipo de combustible a base de madera triturada. Nuestros pellets son 100% madera y cumplen con la normativa UNE-EN ISO 17225-2 Calidad A1. El formato estándar que tenemos son los sacos de 15 kilos, aunque también los vendemos en big bag a granel. Disponible la venta de pellets a través de nuestra tienda online.

El serrín y la viruta es 100% madera pura directo del aserradero y de la fábrica. Indicado para el uso en camas de animales, limpieza de suelos en bares, restaurantes y talleres o materia prima para briguetas o pellets.

Jardinería

Jardinería

Nuestra marca de jardinería es XYLO

“Fabricamos tarimas para exteriores de roble, también conocida como deck, y además contamos con deck de pino que incluye tratamiento para exteriores”

Nuestra marca de jardinería es XYLO: productos de madera para jardines y terrazas.

Disponemos de muebles de jardín para que puedas disfrutar del aire libre en tu propia casa. Si te gusta la jardinería, con nuestras traviesas de madera y maceteros de roble podrás tener las plantas organizadas en el jardín.

. Para cerramientos de fincas o vallas de madera para jardines tenemos estacas y postes de madera maciza además de tablas, vigas y tableros para construir porches de madera. También tenemos material para construir tu propia caseta de madera para guardar aparejos o casitas de madera en el árbol para niños.

Industria

Industria

Recibimos el tronco, directo del bosque

“Recibimos el tronco, principalmente roble europeo, directo del bosque a nuestro aserradero para proceder a su primera transformación en nuestra industria”

Recibimos el tronco, principalmente roble europeo, directo del bosque a nuestro aserradero para proceder a su primera transformación en nuestra industria: el serrado y la clasificación.

Posteriormente en fábrica procedemos a secar la tabla primero al aire y después el secado final en nuestros secaderos. Como resultado obtenemos materia prima que suministramos a distintos tipos de industria: paquetería, mueble, ataúdes, ferroviaria, tonelería, carpintería industrial y jardinería entre otros.

Parquets, tarimas

Parquet, tarimas

Elegirnos, es apostar por productos innovadores

“SOLQUER parquet cuenta con una amplia gama de acabados de tarima de madera maciza para aportar diseño y exclusividad a su hogar.”

Bajo nuestra marca SOLQUER, somos uno de los pocos fabricantes europeos de parquet que realiza todo el proceso de fabricación en sus instalaciones

… desde el tronco hasta el acabado final. Esta implicación nos permite ofrecer una tarima maciza de gran calidad, principalmente de roble europeo, y sumamente competitiva, al no realizar externamente ningún proceso de fabricación.

El suelo de madera maciza que fabricamos es principalmente roble europeo, el pavimento noble por excelencia presente tanto en monumentos históricos como en las obras más vanguardistas. Frente a los suelos laminados de origen sintético, el parquet es un producto natural que proporciona calidez y confort al hogar, además de ser un regulador de la humedad y evita la acumulación de energía electromagnética.

Tarima interior estándar: fabricada con roble europeo, una especie muy estable, de gran dureza y durabilidad natural. Cada tabla cuenta con lengüeta y ranura, y se puede colocar tanto pegada como clavada. Grandes formatos: somos el mayor fabricante de tarima de roble maciza en grandes formatos de Europa. Podemos producir tablas hasta 7 metros de largo, hasta 300 mm. de ancho perfilado a cuatro lados, y hasta 400 mm. perfilado a dos lados. Históricos: el parquet histórico de madera maciza es una tendencia muy apreciada por decoradores e interioristas. Además del modelo Versalles en roble 100%, producimos los modelos Viena, Blair, Praga y Windsor. Espiga: fabricamos la tarima en Espiga con roble 100% macizo a 90° y Punta Hungría a 35°, 45° y 55° (con opción de perfilado a los cuatro lados en cabeza). Incluye junta de dilatación en contracara. Otras especies: somos especialistas en tarima de roble blanco europeo macizo, pero también contamos con tarima de roble rojo americano (de origen europeo), castaño, nogal tanto español como americano, haya y coníferas: alerce, pino rojo y lawson. Tarima para exterior o Deck: fabricamos tarima para exterior de roble maciza y además contamos con tarima para exterior de pino. Atelier: realizar todo el proceso productivo, desde la selección del tronco hasta el acabado final, nos permite fabricar bajo pedido, según las especificaciones que nos indique el cliente.

Decoración

Decoración

El uso de materiales naturales es una clara tendencia en decoración

“Nos gusta la madera; por eso cuidamos los bosques y mimamos la madera para conseguir productos únicos y diferentes que den un toque especial a los espacios.”

La decoración rústica no solo la encontramos en la típica casa de campo, puedes convertir un discreto apartamento en boho hippie con unos cuantos toques de madera.

Decorar con madera es una tendencia en el diseño de interiores, desde las paredes decoradas con madera hasta las rodajas hechas con troncos de madera.

Al disponer de aserradero propio podemos ofrecer tronco de madera en bruto, mayoritariamente roble y nogal, cortado en rodajas a lo ancho o a lo largo. Las rodajas cortadas a lo largo, suelen usarse como un tablón de madera o tapa de mesa. Añadiendo unas patas metálicas consigues una mesa de tronco de madera muy original y artesanal. Por otro lado las rodajas cortadas a lo ancho, suelen usarse para la decoración de casas o en eventos y bodas como bajo plato o bandeja de madera rústica. También se usa para decoraciones navideñas originales.

Tenemos dados macizos de madera de roble muy valorados en interiorismo para la decoración de espacios, como mesas auxiliares o mesitas de noche. La combinación de dados de madera de varios tamaños puede ser una idea de decoración para la mesa de centro del el salón fácil y vistosa.

Lo que llamamos leño de madera, para decorar o dejar al natural, es un tronco de madera sin corteza para usar como mesita o simplemente a modo decorativo. Otra tendencia son las paredes decoradas con madera, en las que se colocan tablas y tablones de diferentes tamaños en alguna de las paredes de la estancia.

Servicios

Servicios

Disponemos de servicios para facilitar y adaptar nuestros producto

“La durabilidad de la madera, incluso de la más resistente, no impide por sí sola el deterioro causado por agentes bióticos o atmosféricos.”

Disponemos de los siguientes servicios para facilitar y adaptar nuestros productos de madera a las necesidades del cliente

Tratamientos para la madera, tanto para interior como para exterior, cepillado y dibujos en vigas y viguetas así como lasurado para proteger y embellecer la madera. También contamos con secaderos propios para conseguir un nivel de humedad óptimo en nuestro productos.

La durabilidad de la madera, incluso de la más resistente, no impide por sí sola el deterioro causado por agentes bióticos o atmosféricos. En Maderas García Varona, disponemos de varios tipos de tratamiento en función de la exposición de la madera.

Tratamiento por inmersión con sales de cobre CU2: Las sales de cobre por inmersión proporcionan un tratamiento superficial, principalmente para madera que se vaya a colocar en interiores. El producto habitual en este tipo de tratamientos es el rastrel de madera, tanto para tejado como para suelo le confiere las características propicias para su colocación sin ningún otro tratamiento. Se realiza mediante un baño de inmersión prolongado.

Tratamiento autoclave Es un protector preventivo y curativo de la madera de la familia de los orgánicos. Contiene biocidas (insecticidas y fungicidas) que protegen la madera contra los agentes destructores destacando por sus propiedades anti-termitas y anti-carcoma. El tratamiento en autoclave se realiza mediante ciclos preestablecidos de vacío y se consigue introduciendo los productos protectores en profundidad en el interior de la madera, primero se hace el vacío para eliminar el aire, el agua…. de esta manera los poros de la madera se abren para recibir a poro abierto mediante la presión de la cámara, los diferentes productos químicos.

Podemos ofrecer certificado de garantía del Tratamiento Autoclave CU3 10 años.

100

Clientes fieles a nosotros, confianza y calidad

30

más de una generación trabajando la madera

439

trabajadores, un equipo comprometido y con amplia experiencia