Noticias

Madera de roble y otros árboles ibéricos.

arboles-ibericos-roble

¿Cuántas veces al ir caminando has visto un árbol y te has preguntado de qué especie se trata? Seguramente las dudas te hayan llevado incluso a un divertido debate con quien te acompaña sobre si se trata de una especie u otra y la conversación haya terminado buscando en internet diferentes árboles o comparando los resultados que aparecen en “imágenes” con lo que teníais delante.

Pues bien, ahora localizar e identificar cada especie que nos rodea es mucho más sencillo y didáctico gracias a arbolesibericos.es y a la aplicación que han lanzado recientemente dedicada a la identificación de los árboles ibéricos. Una herramienta que permitirá tanto a aficionados como a profesionales de la madera, como lo somos en García Varona, a resolver dudas sobre ciertas especies y ampliar conocimientos sobre cada una de ellas.

Todo lo que necesitas saber

La labor que han llevado a cabo ingenieros de montes y biólogos ha sido fundamental para recoger en la misma App la gran variedad de especies de árboles autóctonos de la Península Ibérica (España, Portugal y Andorra) e Islas Baleares.

Además, podemos encontrar también las que se cultivan de forma más frecuente no solo para la explotación sino también en zonas recreativas. De esta manera, cualquier persona aficionada a este campo puede, con la ayuda de la App o la página web, distinguir rápidamente entre por ejemplo, las clases de roble.

Identificación y clasificación de los árboles ibéricos

En esta plataforma el usuario puede encontrar todo tipo de indicaciones para poder identificar cada especie: la forma de las hojas, color, incluso la morfología del tronco y los dibujos que aparezcan en él tienen mucho que decir sobre la especie que tenemos delante. Sin lugar a dudas una aplicación de lo más útil para poder diferenciar el Roble Europeo de uno que no lo es y conseguir así la mejor madera de roble para, en nuestro caso, trabajarla y ponerla al servicio del cliente en los diferentes formatos en los que puede adquirirlos con nosotros.

arboles-ibericos-pino

Con todo detalle

Pero si hay algo bueno que tiene arbolesibericos.es es lo sencilla de utilizar que es y cómo desglosa cada una de las especies para poder conocerlas a fondo y aprender mucho más sobre ellas. Los especialistas que han creado la aplicación, han dividido todas las especies de árboles autóctonas de la Península Ibérica e Islas Baleares en los diferentes géneros y dentro de ellos han señalado las distintas especies que podemos encontrar, todas ellas quedan reflejadas en cada sección y explicadas de manera exhaustiva con una descripción a su medida y algunas observaciones para su cuidado, para distinguirlas o sencillamente alguna curiosidad sobre las mismas.

Por supuesto, cada especie de la que se habla viene acompañada de imágenes que ayudan al usuario a identificar mucho más rápido el tipo de árbol ante el que se encuentra.

Y es que no hace falta ser un gran experto para reconocer las diferentes especies. Ya que además de los detalles descriptivos y fotográficos que ofrece la aplicación, también dispone de un glosario donde se recogen todos los términos empleados en la página web para definir todas las partes de hojas, ramas y tronco y poder así identificarlas sin ningún tipo de duda.

Un gran paso para el sector

Como profesionales de la madera y amantes de la naturaleza, en García Varona hemos recibido el lanzamiento de esta aplicación sobre árboles ibéricos con gran ilusión. Ya que creemos que iniciativas así ponen en valor a nuestro sector y lo acercan más al público haciéndole partícipe del proceso de producción de las piezas que pueden adquirir en nuestra tienda desde el primer momento.

Además, en García Varona tenemos un gran compromiso con la sostenibilidad y estamos convencidos de que esta aplicación también ayuda a concienciar a todos los que la utilicen sobre la importancia de reconocer cada especie, su historia y las propiedades que ofrece cada una de ellas. Esto ayudará a que seamos más responsables a la hora de respetar e intervenir en el desarrollo de todas las especies que nos rodean en nuestro día a día.

Nuestro sector, en contra de lo que muchos puedan pensar, es uno de los más respetuosos con el entorno y prueba de ello es el lanzamiento de esta aplicación que ayudará a tanto a profesionales como a aficionados.

En García Varona trabajamos principalmente con roble europeo directo del bosque al aserradero, procedemos a su serrado y después lo clasificamos para fabricar cada producto que comercializamos. Pero somos conscientes de que existen muchas más especies que tienen mucho que ofrecernos y con las que trabajamos en algunas ocasiones.

Por este motivo, apoyamos iniciativas como la de arbolesibericos.es para dar a conocer todo lo que la naturaleza puede ofrecernos, aprender a cuidar de ella, respetar las necesidades de cada especie y conseguir así los mejores resultados para nuestros clientes manteniendo siempre nuestro compromiso con el entorno y la sostenibilidad.