Noticias

I foro de Bioeconomía Forestal del Sur de Europa

El I Foro de Bioeconomía del Sur de Europa, bajo el Proyecto H2020 “ROSEWOOD”, se está celebrando en Valladolid del 8 al 10 de mayo de 2018. Organizado por la Junta de Castilla y León, el Instituto de Competitividad Empresarial (ICE) y la Fundación Cesefor, el foro quiere fomentar que la industria, la investigación y las administraciones relacionadas con el ámbito forestal debatan sobre los problemas de la bioeconomía en el marco de la estrategia europea.

Durante la jornada inaugural, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, señaló que Castilla León es un ejemplo gracias al Plan de Movilización de Recursos Forestales del año 2014, con hasta 800.000 hectáreas de gestión forestal sostenible. Además se contó con la presencia del subdirector general de Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, José Manuel Jaquotot y el presidente de la Fundación Cesefor y de la Diputación de Soria, Luis Rey, el director del Instituto de Competitividad Empresarial (ICE), José María Ribot, entre otros participantes.

I foro de Bioeconomía Forestal del Sur de Europa

En las distintas sesiones que se llevaron a cabo a lo largo del día de ayer en el que participaron distintos agentes sociales, se llegó a la conclusión por consenso de que cuanto mayor movilización de madera, mayor generación de riqueza. El consumo de madera, regenera montes, supone trabajo y aumento de la población en zonas rurales en peligro de despoblación.

I foro de Bioeconomía Forestal del Sur de Europa

Maderas García Varona participó en la segunda sesión técnica en la que se analizaron las Perspectivas del sector forestal.

Artículos Relacionados