Bioenergía, Certificados y asociaciones

DINplus pellets frente a ENplus pellets – dos certificaciones para pellets

logo dinplus y enplus

Las certificaciones de pellets más extendidas son DINplus y ENplus.

La certificación de calidad de los pellets de madera es cada día más necesaria. En el actual mercado internacional de biomasa, dos son los certificados de calidad más populares.

Los estándares aceptados por los productores y consumidores son la Certificación DINplus pellet y Certificación ENplus pellet. Es decir, pellets certificados por la norma DIN y EN. La introducción del estándar de calidad de biomasa para pellets residenciales e industriales no solo llevará una cuenta clara del consumo, también controlará la calidad del producto.

Destacar que ambos certificados garantizan un pellet de calidad, siendo ENplus el estándar europeo y  DINplus el más exigente. Ambas certificaciones verifican que se cumple la normativa UNE.

ENplus verifica que se cumplen los parámetros de la norma y DINplus exige más calidad que los requisitos mínimos de la norma. Por ello podemos deducir que un pellet con certificado DINplus por lo general será de más calidad que un pellet certificado ENplus.

Certifificación DINplus

DINplus logoLa certificación DIN se refiere a la Norma de la industria alemana. El esquema de certificación DINPlus para plantas de pellets de madera de alta calidad fue desarrollado por primera vez por DIN CERTCO en productores de Francia, Bélgica y Suiza. El certificado DINplus es sin duda un instrumento para la venta en sus propios países de origen. Proporciona acceso a calefacción de pellets residencial de Europa Central. También a mercados orientados a la exportación como Polonia, República Checa, Rumania y Argentina.

Parámetros de los pellets DINplus

Parámetros de los pellets DINplus - fuente Biomass Pellet Machine

Fuente: Biomass Pellet Machine

Certificación ENplus

Logo ENplusLa EN se refiere a la Norma Europea. El sistema de certificación ENplus ha sido introducido en Alemania en 2010. Desde entonces se ha extendido rápidamente a países de alrededor como Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Francia, Italia, Lituania, Polonia, Rumanía, Eslovenia, España, Reino Unido e incluso Estados Unidos. En 2012, se fabricaron alrededor de 3,2 millones de toneladas de pellets ENplus. Ahora el 90% de los producidos en Austria y Alemania son EN plus.

Parámetros de los pellets ENplus

Parámetros de los pellets ENplus - fuente Biomass Pellet Machine

Fuente: Biomass Pellet Machine

Fuente: artículo Biomass Pellet Machine

 

Artículos Relacionados